Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es el espacio en el que se desarrollan los entierros y coronaciones de la monarquía británica. Por ejemplo, el enlace entre el Príncipe Guillermo de Gales y Kate Middleton, uno de los últimos importantes de la Casa Real, tuvo lugar en la Abadía de Westminster.

abadia-westminster Unos 40 reyes en total han sido coronados en la abadía, y otra veintena de monarcas reposa indefinidamente allí. En realidad, las bodas en la abadía de Westminster son algo reciente, del siglo XX, ya que anteriormente era más un lugar para coronaciones y entierros reales que para enlaces matrimoniales. Las bodas tenían lugar tradicionalmente en el castillo de Windsor o en la Catedral de San Pablo, pero en el siglo XX la abadía empezó a usarse también para enlaces. abadia-westminster-londres La boda de la princesa Patricia de Connaught, nieta de la reina Victoria, que contrajo nupcias con Alexander Ramsay en 1919, fue la primera que acogió la abadía.

Los orígenes de la abadía se remontan a la primera mitad del siglo XI (en torno al 1040-1050). Fue construida por el rey que gobernaba en ese momento, Eduardo el Confesor. A lo largo de los siglos ha ido reconstruyéndose y ampliándose, hasta llegar al estado en que la conocemos actualmente. Tal vez fue en el siglo XIII cuando la reconstrucción fue mayor, con profusión de obras a cargo de los monjes benedictinos.

La abadía se compone de una nave central y dos torres en la zona oeste. Las dos torres datan de 1722 y son obra de Christopher Wren y Nicholas Hawksmoor, quienes apostaron de nuevo por el estilo gótico. 

En la abadía se encuentran no sólo las tumbas de 17 monarcas, sino de muchos otros personajes populares, ya que ser enterrado en la abadía de Westminster es un reconocimiento a la labor desempeñada por personas destacadas de la sociedad. Por ejemplo, en la abadía están las tumbas de Geoffrey Chaucer, David Livingstone, Isaac Newton, John Milton, Handel, Charles Dickens, Rudyard Kipling, Laurence Olivier, Henry Purcell, Alexander Pope, Ernest Rutherford o Charles Darwin.Otros personajes populares no están enterrados en la Abadía pero poseen una placa en su recuerdo, tales como Shakespeare o Faraday.

Una de las últimas personas populares en recibir sepultura en la Abadía de Westminster fue Lady Dy, la princesa de Gales, fallecida en un accidente de tráfico en París.

En su interior, aparte de las tumbas, hay capillas y espacios que son auténticas joyas de la arquitectura. Oficialmente, la abadía de Westminster no pertenece a la iglesia, sino a la Corona Británica. No por ello, sin embargo, deja de ser también un espacio de culto, y a diario hay misas y actos religiosos. 

Información útil

Dirección: Junto al Big Ben y las Casas del Parlamento

Cómo llegar: 

  • En metro: puedes parar tanto en la estación de St James Park  (District y Circle Lines) como en la propia parada de  Westminster (líneas Jubilee, District y Circle Lines).
  • Autobús: Las siguientes líneas paran en la abadía o cerca de ella. Autobús: 3, 11, 12, 24, 29, 53, 70, 77, 77A, 88, 109, 148, 159, 170 y 211.

Horarios de visita:  

  • Abierto de lunes a sábado prácticamente todo el año. Los domingos y días festivos religiosos la abadía sólo está abierta al culto.
  • La abadía suele estar abierta a las visitas turísticas de 09.30 hasta las 15.30 horas, aunque algunas zonas tienen horarios distintos, como por ejemplo la sala capitular o el museo, que abren de 10.30 a 16.30 horas, o el claustro, que permanece abierto hasta las seis de la tarde.
  • Las visitas guiadas (sólo en inglés. Ver precios en el apartado posterior), se desarrollan en estos horarios: de abril a septiembre (de lunes a viernes a las 10, 10.30, 11, 14 y 14.30; los sábados: 10, 10.30 y 11h). De octubre a marzo (de lunes a viernes a las  10.30, 11.00, 14 y 14.30 horas; los sábados, a las 10 y las 11). 

Precio (actualizado 2012):

  • Entrada individual para adulto 16 libras. Menores de 18 años, estudiantes y mayores de 60 años: 13 libras. Niños entre 11 y 18 años: 6 libras. Menores de 11 años no pagan.Las entradas incluyen una audioguía en varios idiomas, entre ellos el castellano. Si sabes inglés, no te pierdas la posibilidad de usar la opción del inglés en la audioguía, ya que la voz que narra la historia de la abadía es la del popular actor Jeremy Irons.
  • Las visitas guiadas tienen un sobrecoste de 3 libras sobre el precio del ticket. Son sólo en inglés y con capacidad máxima para 25 personas.
Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta