Árbol de Navidad de Trafalgar Square

arbol-navidad-trafalgar-square El primer jueves de diciembre se enciende el árbol de Navidad de Trafalgar Square, otra celebración navideña típica de Londres. El árbol es un regalo que cada año hace la ciudad de Oslo a Londres desde 1947, en reconocimiento del apoyo británico a Noruega durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. El árbol se ha convertido en el punto de encuentro de algunas celebraciones navideñas, como el canto de villancicos.  

Suele ser un abeto de unos 50 años y unos 20 metros de altura, que se mantiene hasta pasadas las navidades, y después se recicla.

El protocolo establece que el alcalde de Londres se desplace a Oslo para asistir a la tala del árbol, y que el alcalde de Oslo devuelva la visita y acuda a Londres el primer martes de diciembre para participar en la ceremonia de encendida de las luces del árbol.

El árbol es trasladado en barco. Suelen adornarlo medio millar de luces, y a la inauguración asisten millares de personas.

 RECOMENDACIÓN: Si estás interesado en acudir, consulta la fecha exacta de los eventos en sus respectivas webs oficiales. Algunos actos varían de fecha según el año

Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta