Autobús

El autobús es la mejor alternativa al metro para desplazarse por Londres. Los precios son económicos y evitan la claustrofobia de un metro absolutamente atestado de gente en las horas punta (aunque es cierto que algunos autobuses van tan llenos que ya no pueden subir más pasajeros, o están muy apretados), permitiendo además disfrutar más de las vistas de la ciudad. Es una opción a tener en cuenta para combinarla con el metro, siempre y cuando no se opte por ir en taxi, que resulta mucho más caro.

autobus-londres Los autobuses son de color rojo brillante y tienen dos pisos (se les conoce como double decker), constituyendo otro icono de Londres, aunque no son los únicos autobuses que tiene la ciudad, y en los últimos tiempos han ido incorporándose autobuses de un piso. 

Las líneas de autobuses recorren toda la ciudad, especialmente el centro, con una frecuencia elevada, entre las cinco de la mañada y la medianoche, y luego hay servicios nocturnos, fuera de ese horario, lo que te permite también desplazarte en autobús prácticamente las 24 horas del día. En total, unos 8.000 autobuses recorren la ciudad, cubriendo aproximadamente el trayecto de unas 800 líneas.

Información importante:

- Las líneas de autobús están numeradas y cada autobús lleva marcado delante y detrás el número de la línea que cubre. Por ejemplo, la línea 11 va de Fullham Broadway a Liverpool Street Station, y para en King's Road, Chelsea, Sloane Square, Estación de Victoria, etc., y así hasta un total de 14 paradas intermedias para llegar al destino final. No se diferencia, por tanto, de la red de autobuses municipales en España. Hazte con un plano de las líneas de autobús de Londres, y mira qué líneas son las que te llevan a los lugares que quieres, y dónde tienen parada.

- El billete tienes que comprarlo antes de subir al autobús. Las máquinas expendedoras están en las propias paradas de autobús. No se puede comprar el billete arriba. Las máquinas también expenden bonos de varios viajes, como en España y se acepta tanto la Travelcard como la Oyster.

- Un billete simple medio, para un adulto, cuesta 2,30 libras (2012), que se reduce a 1,35 si es con la Oyster. Hay abonos semanales y mensuales. Los menores de 11 años no pagan.

Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta