Bicicleta en Londres

Londres tiene una importantísima red de carriles bici, de doble dirección, en plena expansión, que ha incrementado enormemente el uso de las bicicletas entre los londinenses. En ese espectacular aumento también ha tenido mucha influencia la puesta en marcha de un sistema público de alquiler de bicicletas, patrocinado por Barclays. Además, los conductores londinenses, por regla general, suelen ser mucho más respetuosos con los ciclistas que en otras ciudades del sur de Europa. bicicleta-londres Todos esos elementos a favor hacen que circular en bicicleta por Londres sea una alternativa muy interesante al metro, el autobús, o el taxi, aunque, si uno no circula por los supercarriles (cycle highways) debe estar preparado para circular bici-londres entre un tráfico denso en algunos momentos del día. 

En 2012 había en funcionamiento cuatro supercarriles bici, que conectaban la periferia de Londres desde varios puntos cardinales con el centro; este 2013 van a abrirse otros cuatro, y en 2015 se completará la red de supercarriles bici con cuatro nuevos tramos. Prácticamente todo el anillo exterior de Londres, va a quedar conectado con el centro.

Para alquilar una bicicleta en Londres (se las conoce como Boris Bike) sólo tienes que dirigirte a una de las numerosísimas estaciones públicas de bicicletas, y mediante tarjeta de crédito (sólo Visa o Mastercard), alquilar una de ellas (inicialmente obligaban a tener domicilio postal en Londres, pero esta exigencia inicial se anuló, y ahora con una tarjeta de crédito es posible alquilar la bicicleta).

Los precios (actualizados a 2012) son relativamente económicos si se va a usar como mucho cinco horas: un pago de una libra por el desenganche de la bicicleta (para un uso no superior a 24 horas), que te da la primera media hora gratis, y luego el precio sube en tramos de tiempo. Una vez pasada esa primera media hora a la que te da acceso la cuota de desenganche, otra media hora cuesta otra libra, y luego, desde la primera hora hasta cuatro horas, cuatro libras. Pero después los precios se disparan, y tener la bicicleta, por ejemplo, 24 horas, te sale por 50 libras, más la libra de desenganche.

Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta