Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo (Saint Paul's Cathedral) es un edificio del siglo XVII que se construyó sobre antiguas edificaciones religiosas que databan de principios del siglo VII. catedral-san-pablo De hecho, en el mismo emplazamiento en el que está la Catedral de San Pablo se edificó la primera iglesia en Londres, mediante la cual los católicos querían convertir a los anglosajones. La antigua edificación llegó a ser Catedral, pero un incendio a mediados del siglo XVII la destruyó, y tuvo que ser reconstruida, creando la estructura que posee actualmente.

cupula-catedral-san-pablo-londres Su cúpula es la segunda de mayor tamaño del mundo, tras la Basílica de San Pedro, en Roma. La cúpula es una de sus principales atracciones, ya que puede subirse a ella para contemplar los frescos, pero para ello es necesario ascender previamente 530 peldaños muy inclinados, algo no recomendable para personas que padezcan algún problema de salud o simplemente no se encuentren en buen estado de forma.

Si se apuesta por el ascenso, aparte de los frescos es posible salir fuera y tener una magnífica panorámica de la ciudad. El ascenso está dividido en tres tramos. Al ascender los primeros 259 escalones se llega a la Galería de los Susurros, cuyo nombre refleja perfectamente uno de sus atractivos:es posible oír un susurro a 32 metros de distancia, gracias a una increíble acústica. A los 378 escalones se llega a la Galería de la Piedra, y cuando se completan los 530, se alcanza la Galería Dorada y el acceso a las vistas de Londres.

La Catedral de San Pablo fue la escogida para la boda de la desaparecida Lady Diana y el Príncipe Carlos, y con frecuencia acoge eventos como bodas o funarales reales o de personajes destacados. Allí se oficiaron los funerales de personajes como Winstons Churchill o el Almirante Nelson.

Información útil

Dirección: Catedral de San Pablo. EC4M 8AD

Cómo llegar:

  • En metro: puedes parar en la Estación de San Pablo, en la línea Central. Está a dos minutos. Otras estaciones de metro próximas son Mansion House y Cannon Street de las líneas District y Circle.
  • En tren: Estaciones de London Bridge (20 minutos a pie), Cannon Street (8 minutos a pie) y Blackfriars (5 minutos a pie).
  • En autobús: Tienen parada cerca de la catedral de San Pablo las líneas 4, 11, 15, 23, 25, 26, 100 y 242.

Horarios de visita:  

  • De lunes a sábado de 08.30 a 16.30 horas. A partir de las 16 horas no se venden ya entradas. En el caso de las Galerías, el horario es algo más restringido: de lunes a sábado de 9:30 a 16:15 horas. Los domingos no se admiten visitas. La Catedral sólo está abierta para culto.

Precio (actualizado 2012):

  • Adultos: £15,00 | Mayores de 65 años y estudiantes £14,00 | Niños (6-17) £6,00 | Entradas familiares (2 adultos + 2 niños hasta 16 años) £36,00
  • El precio de la entrada incluye la visita guiada y una guía multimedia.
  • La asistencia a los oficios religiosos es gratuita.
Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta