Dockland Light Railway (DLR)

En la zona de Docklands funcionan unos trenes automatizados sin conductor, los Dockland Light Railway, conocidos por sus iniciales DLR, que están integrados en el sistema de metro de Londres, y permiten usar los mismos billetes que el subterráneo. docklands-light-railway Los DLR, que empezaron a funcionar en 1987, se han ido expandiendo en tramos con el paso de los años, y conectan la zona este de la ciudad con el norte y el sur, llegando a zonas como Bank, Beckton, Lewisham, London City Airport o Woolwich Arsenal. Transporta unos 70 millones de pasajeros al año. 

Los DLR, que circulan entre las 05.30 y la medianoche de lunes a sábado, y de siete de la mañana a a las 23.30 horas los domingos, salen en cada dirección con frecuencias de entre tres minutos y medio y siete, según la hora, y un poco y 10 minutos los fines de semana.

Por su estructura, puede tomar curvas más pronunciadas, realizar más paradas, y sus vagones son generalmente más estables que los de los trenes convencionales. Es el tipo de transporte ideal para llevar de un lugar a otros a muchas personas en rutas muy concurridas.

Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta