Documentación necesaria

Londres forma parte de la Unión Europea y, por tanto, para ciudadanos de la Unión Europea, es suficiente con traer consigo el pasaporte o DNI no caducados. Los españoles, por tanto, sólo necesitan DNI o pasaporte. Si se disponen de ambos documentos en regla, es aconsejable llevarlos los dos en lugares distintos. Como prevención, no está de más hacer un par de fotocopias de la documentación.

pasaporte-londres En el caso de que viajen menores, también deben disponer de alguno de estos dos documentos. NO es suficiente con la documentación de los padres. Si vais en avión, además, probablemente ni siquiera les dejarían subir sin el DNI (según compañías). Así que, lo mejor es que dispongan de su pasaporte o DNI, y así, además, nos aseguramos de que si hubiera cualquier problema, podemos demostrar que somos sus padres. El Libro de Familia es un documento sin apenas valor en estos casos (carece de fotos).

 Además, en el caso de que el menor viaje sólo con uno de los padres, los agentes de aduana pueden reclamar la autorización del padre o madre ausente para comprobar que el menor no ha abandonado el país en contra de su voluntad o sin permiso de la otra parte.

Por lo tanto, la documentación recomendada para ir a Londres es:

DNI o pasaporte (si disponemos de los dos, mejor) y un par de fotocopias por si acaso

Menores, también con DNI y/o pasaporte

Si sólo viaja un padre con ellos, o el menor viaja con alguien que no son sus padres es necesaria autorización por escrito de la madre o padre ausente, o de ambos padres en caso de que viajen con un tutor o familiar distinto. Para viajar con menores, el Ministerio dispone de una página para aclarar dudas:

Para casi todos los otros países del mundo, incluidos los latinoamericanos, es necesario un visado.

Si tienes alguna duda de si debes llevar o no visado, en la web de la Agencia de Aduanas Británica hay una página en la que puedes comprobar si necesitas visado. Seleccionando el motivo de tu visita, la nacionalidad que figura en tu pasaporte, y desde dónde tienes previsto realizar el vuelo, te confirma si necesitas o no visado. Si tienes dudas, consúltalo aquí.

Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta