Enchufes

Los enchufes (más apropiadamente tomas de corriente) en Londres son de tres clavijas (una arriba y dos abajo), llamados tipo G (BS-1363), distintos a los españoles. Aunque la corriente es la misma, 230V, y la potencia también (50 herzios), por el tipo de clavija que usan allí, los aparatos españoles no se pueden conectar directamente a las tomas de corriente de Londres.

enchufe-londres Por lo tanto, si lleváis aparatos comprados en España, adquirid un adaptador antes de ir a Londres. Si se os olvida, en Londres podéis comprarlos también en cualquier supermercado, tienda de electrónica o incluso farmacia. Cuestan unas dos libras. En los hoteles de cierto nivel, o bien cuentan ya con sistemas híbridos, o tienen adaptadores preparados para aparatos de fuera de Inglaterra.

Si vas a traer muchos aparatos de España (el cargador del móvil, el de la videocámara, el del MP3, el de la PSP, la máquina de afeitar, etc), mejor que te traigas una regleta española, y la enchufas al adaptador, con lo que con un solo adaptador puedes usar varios aparatos con el sistema español. Eso sí, si compráis un aparato allí en Londres, intentad que sea con un sistema compatible en España (Tipo C), o tendréis que usar siempre un adaptador con él. Para pedir el adaptador, pregunta por un "european plug adapter".

Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta