Horarios comerciales

No hay uniformidad, pero puede establecerse una tipología que sirva de orientación. En general, se cierra bastante antes que en España, pero depende del comercio o del tipo de establecimiento. Lo mejor es que si vas a ir a un sitio concreto, compruebes sus horarios en internet o ve con tiempo suficiente.

compras-londres

Comercios pequeños:  De 9 de la mañana a 17 horas.

Comercios grandes y superficies comerciales: de 9.30 o 10 de la mañana, hasta las 20, las 21 o 21.30 horas. Harrods, por ejemplo, abre de 10 de la mañana a ocho de la tarde. El domingo abre de 11.30 a 18 horas. El mismo horario que, por ejemplo, Harveys Nichols.


Bancos: De nueve o nueve y media de la mañana hasta 14-16 horas
, de lunes a viernes. Los sábados algún banco abre, pero no suele ser la regla.

Farmacias: de nueve de la mañana a las 17 horas. Pero siempre hay una de guardia relativamente cerca. En la propia farmacia, al igual que en las farmacias españolas, indica cuál es la más próxima abierta en ese momento. Los sábados también hay turnos de guardias

Oficinas de correo: De 09 horas a 15 horas. Los sábados algunas oficinas están abiertas hasta las 13 horas.

Pubs. Pueden establecer sus propios horarios, aunque generalmente abren entre el mediodía y la medianoche, cerrando en algunos casos entre las tres y las seis de la tarde.

Restaurantes. Según el restaurante. Hay algunos que abren de 12 del mediodía a 11 de la noche, cerrando entre las 16 y las 19 horas; otros sólo abren de 16 a 23 horas, etc. Foto Tienda en Spitalfields de Londres.

Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta