Hospitales y médicos en Londres

Si no has contratado un seguro de viaje que te cubra la asistencia sanitaria o en el paquete de viaje no viene ya incluido algún seguro mínimo de este tipo, es conveniente que te saques la tarjeta sanitaria europea. Los ciudadanos europeos tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita en Londres. Sin embargo, la tarjeta sanitaria española no sirve para acreditar ese derecho.

tarjeta-sanitaria-europea

Debes sacarte previamente la tarjeta sanitaria europea (pide cita previa, y cuando vayas, te la hacen en el acto en los espacios de atención de los centros de salud). Si no vamos con tarjeta sanitaria europea a Londres, puede darse el improbable caso de que haya que pagar una tasa por la visita al centro sanitario público al que acudamos.

Si estás en el paro, no te la darán. En teoría, porque si estás en el paro debes estar buscando trabajo en España, y no viajar al extranjero. Hay una fórmula legal para que te la den, pero no suele usarse por las contrapartidas que implica.
Debes pedir que temporalmente te den de baja como desempleado para 15 días, empezando justo el día en que te vas, con lo que te la podrían expedir en el INEM, ya que no figurarías en ese plazo como desempleado.

Es cierto que generalmente, cuando acudes a un médico de cabecera en Londres (o a un centro de salud o un hospital), con el DNI o pasaporte suelen atenderte sin más problemas, pero como no siempre sucede así y queremos evitar convertirnos en la excepción, no está de más sacarse la tarjeta sanitaria europea antes de ir a Londres.

Atención: la tarjeta sanitaria europea es gratuita. Hay webs que se ofrecen a conseguirla, pero cobran por ello. No las uses. Sácalas tú mismo directamente. Es muy sencillo. Sólo tienes que pedir cita previa, y en la fecha quer te den, ir con el DNI y tu tarjeta de la Seguridad Social.

Si necesitas más información sobre la tarjeta sanitaria europea, la puedes obtener en la página web correspondiente de la Comisión Europea.

La tarjeta sanitaria europea, lógicamente, es sólo para recibir asistencia médica de la red pública. Si tienes un seguro privado, llámalos y te pasarán una lista de clínicas londinenses donde tienen concertada la cobertura médica.

Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta