London Eye

El London Eye, la enorme noria que se ha convertido en otro emblema de Londres, fue inaugurada en marzo del año 2000, tras un año y unos meses de obras, precisamente como metáfora para conmemorar la entrada en el nuevo milenio. london-eye Fue obra de un matrimonio, David Marks y Julia Barfield, ambos arquitectos, y la inversión corrió a cargo de Marks Barfield Architects y el Tussauds Group. British Airways financió también una parte y patrocinó el London Eye hasta 2008. Actualmente es propiedad de Merlin Entertainments. 

london-eye-noche El London Eye es una gran noria de 32 cabinas (el mismo número de distritos que tiene Londres), dotadas de aire acondicionado y calefacción, con capacidad para 25 personas, que se elevan en su punto más alto 135 metros sobre el Támesis, y que tardan una media hora en dar la vuelta completa, permitiendo ver no sólo Londres en toda su extensión, sino hasta un horizonte de unos 40 kilómetros en los días despejados (es posible ver el castillo de Windsor). Las cápsulas, a diferencia de otras norias, no quedan suspendidas, sino que están integradas en rieles circulares fijados al anillo principal, que permiten una perspectiva de 360 grados en la cima.

La noria no se detiene. Dado que viaja muy despacio (26 centímetros por segundo /0,9 km/hora) los pasajeros suben y bajan de ella "en marcha". Hay cabinas privadas para que los usuarios puedan alquilarlas con ocasión de eventos especiales (bodas, reportajes, San Valentín, etc.).

Información útil

Dirección: Riverside Building, County Hall, Westminster Bridge Road, Londres SE1 7PB

  • El London Eye está a en el South Bank del río Támesis, justo frente al parlamento. La taquilla de entradas está en el interior del County Hall, el edificio más cercano al London Eye

Cómo llegar: 

  • En metro. Estación de Waterloo ( 5 minutos andando) (siga las indicaciones al South Bank) o estación de Westminster (salida uno, siga las señales al embarcadero de Westminster).
  • En tren. Estación de ferrocaril Waterloo (5 min), tome la salida seis hacia el South Bank y siga la señalización. Estación de Charing Cross (15 minutos) 
  • En autobús. 211, el 77 y el 381.

Horarios de visita:  

  • Está abierto todo el año, salvo el 25 de diciembre, y del 7 al 20 de enero (periodo de revisión de la maquinaria). Las taquillas abren a las 09.30 horas, y el London Eye empieza a funcionar a las 10 horas y cierra a las 20.30 horas, salvo en julio y agosto, que acaba a las 21.30 horas.

Precio (actualizado 2012). El precio de las entradas es para su adquisición el mismo día. Si se reserva por internet, hay un 10% de descuento.

  • Adulto (+16) £18,90 | Niño (4-15 años) £9,90 | Niño (Menor de 4 años) GRATIS | Mayores de 60 años £15,00 | Discapacitados £15,00 | Familia de 4 miembros £57,60
  • Otras opciones: hay tarifas especiales si se desea una cabina privada, una cabina con champán, tarifas con embarque prioritario (como el fast pass de los parques de atracciones).
Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta