Londres en junio

Junio ofrece al turista que se desplaza a Londres cinco acontecimientos anuales interesantes, amén de los que puedan programarse algún año en particular. Uno de ellos es Royal Ascot, la cita que marca el inicio de la temporada veraniega para la alta sociedad, la semana de carreras en el hipódromo de Ascot, en el que más que las carreras, el interés está centrado en los famosos que acuden con sus trajes y, sobre todo, sus sombreros y pamelas.

En Junio arrancan también los conciertos en Kenwood House, que se celebran junto al lago y por los que han pasado primeras figuras como Tom Jones, Liza Minelli, James Blunt, etc. También en cuanto a oferta cultural, Londres celebra en junio el City of London Festival, de música clásica, pero en el que también tienen cabida las artes visuales.

Para los amantes del deporte, junio es la cita obligada con uno de los Grand Slams de tenis, Wimbledon. Las mejoras raquetas del mundo disputan por el trofeo. Conseguir una entrada no es nada fácil. 

También en junio se inaugura en Londres la exhibición de verano de la Royal Academy, en la que se expone una selección de unas mil obras de artistas de todo el mundo. 

Cierra el elenco de actos destacados en junio el Greenwich and Docklands Festival, un importante festival de teatro escénico al aire libre.

Temperatura media junio : 16 grados | Media más alta: 20 grados | Temperatura media más baja: 12 grados

Eventos más destacados en Londres en junio:

La Royal Ascot es, cada año, una de las citas preferidas de la alta sociedad londinense.. leer más
Conciertos al aire libre desde junio hasta septiembre que ... leer más
Otra posibilidad de disfrutar de arte y música clásica... leer más
Uno de los cuatro torneos del Gran Slam, una fiesta en Londres, colas de un día entero o más ... leer más
Un millar de obras de artistas de todo el mundo se exponen cada verano ... leer más
El Greenwich y Dockland es un festival gratuito en el que se programan actuaciones al aire libre.. leer más

Otro acto destacado es el Spitalfieldsfestival, un festival de música clásica que se celebra desde 1976, y que desde el único concierto de ese año ha ido adquiriendo importancia y desde 2008 se celebra ya con este nuevo nombre y llegando a mucho más público 

Además de estos eventos principales, en junio también se celebran a veces otros actos como la London Open Garden, que permite visitar jardines privados o no visitables el resto del año; o la carrera nudista en bicicleta, la World Naked Bike Ride, que reivindica el derecho de peatones y ciclistas al uso de la ciudad, y defiende una menor dependencia del petróleo, y que al mismo tiempo que en Londres, se celebra en otras 70 ciudades de todo el mundo.

 RECOMENDACIÓN: Te aconsejamos que también consultes en nuestro menú Londres mes a mes los actos de meses anteriores al de tu estancia, ya que algunos eventos que empiezan en meses anteriores se desarrollan a lo largo de varios meses, por lo que podrían estar celebrándose también ahora. 

Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta