Maratón de Londres

Celebrado por primera vez en 1981, el Maratón de Londres ha ido ganando paulatinamente importancia con el paso de los años, hasta convertirse en uno de los acontecimientos deportivos más importantes de Londres. Se celebra generalmente en abril, y es uno de los que integra el World Marathon Majors, junto con los maratones de Nueva York, Berlín, Chicago y Boston. Al igual que en el desfile de año nuevo de Londres, el maratón tiene una importante vertiente benéfica, y se recauda dinero para ayudar a instituciones que velan por los más desprotegidos. El maratón de Londres está inspirado en el de Nueva York.

maraton-de-londres Un grupo de miembros de clubes de atletismo de Londres, reunidos un día en un pub en torno a unas pintas de cerveza, se preguntaban por qué los maratones de Londres eran tan distintos del de Nueva York y si sería posible que Londres pudiera acoger alguna vez un maratón de tal magnitud.

Tras escuchar una y otra vez las historias que contaban los corredores londinenses que habían participado en el maratón de Nueva York, un ex campeón olímpico y un periodista, Brasher y  Disley, decidieron ir a Nueva York a participar en el maratón. Ambos quedaron sobrecogidos por el espectáculo y el espíritu de camaradería que vivieron en Nueva York.

Al regresar, Bredley publicó un artículo en el que recordaba su vivencia, y concluía preguntándose por qué Londres no podía acoger algo semejante. El editor de The Observer les abrió camino. Organizó una comida con las autoridades para que pudieran contar su experiencia y plantear que se celebrara algo parecido en Londres. La historia del maratón de Londres acababa de empezar. En 1981, dos años después de que ambos participaran en Nueva York, consiguieron crear el maratón de Londres. 

 RECOMENDACIÓN: Si estás interesado en acudir, consulta la fecha exacta de los eventos en sus respectivas webs oficiales. Algunos actos varían de fecha según el año

Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta