Metro de Londres

El metro de Londres (Tube) está dividido en siete zonas concéntricas principales, desde la zona 1, que cubre el centro de Londres, hasta el extrarradio más alejado, al que llega la zona 7 (por ejemplo, Rickmansworth). En total, 11 líneas son las encargadas de prestar servicio a esas 6 zonas (13 si se incluye el tren ligero DLR y el Overground).

metro-covent-garden Cada línea de metro tiene un nombre y un color, para facilitar su identificación. Los nombres de las líneas son Victoria, Circle, Central, Bakerloo, DLR , London Overground, Piccadilly, Waterloo & City, Jubilee, Hammersmith & City, Northern, District y Metropolitan.

interior-vagon-metro-londresEl metro es probablemente el mejor sistema de transporte de Londres, en cuando a relación calidad-precio y frecuencia de horarios. Es tan grande la red de metro que la mayor distancia entre una entrada al metro y otra no supera los 250 metros. En las zonas 1 y 2, que se corresponden con el centro, la distancia se reduce aún más.

Hay buena circulación de metros desde las cinco de la mañana hasta la medianoche, de lunes a sábado. Los domingos la frecuencia se reduce.

Los precios por ticket oscilan entre las cuatro y las seis libras y media por adulto, según las zonas. Hay tarifas reducidas para niños y pensionistas. Si vas a usar con frecuencia el metro durante tu viaje a Londres, lo mejor es que adquieras la Travelcard. Si vas a estar por un periodo prolongado, entonces es mejor la tarjeta Oyster.

Consejos: 

  • Evita usar el metro en horas punta. Los vagones y estaciones suelen estar realmente atestados.
  • Aunque el metro es seguro, vigila bien tus pertenencias. No descuides bolsos ni tengas la cartera visible.
  • Hay paneles informativos sobre llegadas y salidas, así como personal de apoyo. No tengas miedo a perder el metro si no tienes prisa y no estás seguro que era el que iba a donde querías. Hay mucha frecuencia de metros y no tardará nada en pasar otro, mientras te aseguras cuál es el que debes coger. 
  • Cuidado con las bifurcaciones. Hay metros que, llegado a un punto,  toman una bifurcación de la línea. Aunque el nombre indique lo contrario, las líneas de metro no son lineales, y hay sitios en los que se divide en dos tramos distintos.No porque el metro sea de una línea tiene que ir necesariamente a una única estación de destino como sucede en metros de otras ciudades más pequeñas.
  • No vayas en metro a estaciones que están contiguas. A veces es más rápido ir a pie entre dos estaciones que cogiendo el metro. 
  • La última, pero tal vez una de las más importantes: usa el plano del metro de Londres. Te será muy útil. En los vestíbulos de las estaciones hay planos. 
Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta