Moneda oficial en Londres

En Inglaterra, y por tanto en Londres, la moneda de uso legal es la libra esterlina (Pound Sterling), que se representa con este signo £. (A veces, sobre todo en ámbitos financieros, la verás con las siglas GBP (Great Britain Pound)). Una libra esterlina equivale aproximadamente a 1,2 euros, o lo que es lo mismo, cada euro equivale a 0,8 libra-esterlina libras esterlinas.

Aunque el euro es aceptado en algunos comercios, no es moneda cooficial y por tanto no existe la obligación de aceptarte el euro como forma de pago. Antes de viajar, por tanto, pide a tu banco que te cambie euros por libras esterlinas. Puedes hacer un cálculo de cuánto necesitarás en este conversor de libras a euros.

Si necesitas cambiar de euros a libras esterlinas en Londres, en los principales bancos puedes realizar la operación, así como en las principales oficinas de correos, el aeropuerto y algunas estaciones de trenes y agencias de viajes, aunque te cobrarán las comisiones estipuladas. Es importante que compares la comisión que se quedan, porque suele haber oscilaciones.

Las fracciones de libras se llaman peniques. Una libra consta de 100 peniques. (En inglés: singular: penny; plural: pences (los londinenses pronuncian la abreviación "pii" (50 pii)). Se representa con una p. 20 peniques sería 20p). 50 peniques, por tanto, serían media libra, y puede escribirse tanto 50p como 0,5£). Hay monedas de 1,2,5,10,20 y 50 peniques. Monedas de libras hay de 1 y de 2 libras. A partir de ahí, se pasa a los billetes.

Billetes hay de 5 libras, 10 libras, 20 libras y 50 libras. Al billete de 5 libras se lo conoce como "fiver", y al de 10 como "tenner".

Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta