Seguridad ciudadana

Aunque Londres no es una ciudad especialmente insegura, es conveniente tomar precauciones generales como las sueles tomar en sitios concurridos.

• En sitios públicos, no despistes la vigilancia sobre tus objetos personales (mantén bien agarrados bolsos, carteras en lugares seguros, como el bolsillo delantero del pantalón o en un bolsillo interior de la chaqueta, etc). camaras-seguridad-londres Ten especial cuidado en zonas de compras, como las que hay en las inmediaciones de Oxford Street o el mercado de Portobello. Las estaciones de tren y de metro (sobre todo la estación de Victoria), suelen concentrar muchos de los robos a turistas. Suele haber en esos espacios carteristas profesionales que viven de los turistas.

• En los bares, no dejes el bolso fuera de su alcance. En algunos bares hay ganchos debajo de la mesa, justo delante de su asiento, con lo que lo tendrás más controlado. No dejes la bebida y vayas al cuarto de baño o la pierdas de vista, ni aceptes bebida de desconocidos si no has visto que la abriera el camarero delante de ti.

• No vayas con el móvil hablando por la calle si no es necesario.

• Si no es necesario, no lleves objetos de valor (collares, pulseras, etc.)

No des la sensación de ser un turista desorientado, cansado o desbordado por lo que sea.

• Evita ir sólo por las noches y/o visitar lugares de la periferia o calles poco iluminadas o zonas especialmente conflictivas.

• Usa solo los taxis negros oficiales.

• Ante cualquier sospecha, dirígete al policía más cercano. Suele haber muchos y es sencillo dar con ellos en la calle, sobre todo en el centro.

Londres no es más insegura que otras grandes ciudades, y su enorme red de vigilancia de videocámaras públicas que hay en las calles disuade en parte a los ladrones para actuar, pero haber ladrones, carteristas y descuideros, los hay, y viven a costa de los turistas, y no está de más estar siempre muy atento a nuestras propiedades.

En caso de robo

En caso de robo, ves inmediatamente al policía más cercano, que te orientará sobre los trámites que debe seguir, o a la comisaría de Policía, si está cerca. La Policía Metropolitana de Londres tiene comisarías de Policía en cada distrito. Puedse obtener una lista en esta dirección: www.met.police.uk/local/

Si te han robado la tarjeta de crédito, comunícate con el banco inmediatamente para que la anulen. 

En caso de que el robo haya sido importante o te hayan sustraído pasaporte o DNI u otra documentación, ponte en contacto con el consulado español en Londres. (Dirección: 20 Draycott Place. London SW3 2RZ. Teléfono desde Londres: (0207) 589 89 89.

Recuerda también que el teléfono de emergencia en Londres es el 999, y sirve para comunicar con la policía, ambulancias o bomberos.

Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta