Tarjeta Oyster

La Oyster es una tarjeta de transporte de prepago en Londres; es decir, tras cargarla o recargarla con una determinada cantidad de dinero, se va descontando de ese dinero el consumo que se hace para moverse por Londres (metro, DLR, autobuses, trenes de Londres, etc). tarjeta-oysterLa parte interesante de la Tarjeta Oyster es que los precios son mucho más económicos que si se compraran tarjeta-oyster billetes sueltos, y mucho más cómoda, porque puedes usarla siempre que quieres, y sólo tienes que ir recargándola a medida que el dinero se vaya consumiendo.

 De hecho, el organismo oficial que gestiona el transporte de Londres se compromete a mantener los precios de los viajes con la Oyster más económicos que con ningun otro sistema, y si el precio de la Oyster sale más caro que con otra tarjeta, inmediatamente se aplica el precio de la tarjeta o tarifa que resulte más rentable.

Por ejemplo, si usas la Oyster varias veces al día, sólo te cobrarán la cantidad máxima que se paga por una Travelcard de un día. La Travelcard permite viajar cuantas veces se quiera en unos determinados tramos en un día. Si el número de viajes en una Oyster, durante un día, pasa el precio de la Travelcard, se aplica el precio de la Travelcard, y así con otras tarjetas o billetes. 

Es, por tanto, la mejor tarjeta para desplazarse por Londres, en caso de que se vayan a realizarse menos viajes de los que cubre el precio de una Travelcard, o si va a estar sólo tres o cuatro días y el precio de la Travelcard semanal no le sale a cuenta. 

Existe la posibilidad de seleccionar recarga automática de la Oyster, cuando se adquiere la tarjeta o en cualquier momento, de manera que cada vez que el saldo es inferior a las 8 libras, se recarga con 20 o 40 libras, según lo que haya elegido su propietario. El servicio se llama Auto top-up.

La tarjeta Oyster también puede ser usada como tarjeta de temporada (bonos mensuales, anuales, etc). Por tanto, tiene dos usos, como tarjeta de pago por billete (pay as you go), o como tarjeta en la que precargas bonos de temporada.

Datos prácticos sobre la tarjeta Oyster

Dónde comprar la tarjeta Oyster: En la web www.tfl.gov.uk/oyster, en las Taquillas Oyster, en las estaciones de metro (hay máquinas expendedoras electrónicas o en las propias taquillas), en los Centros de información sobre transporte en Londres y algunas taquillas en estaciones del National Rail. 

Cómo usar la tarjeta Oyster. Cada vez que acceda a uno de los sistemas de transporte de Londres incluidos en la Oyster (metro, autobús, etc), debe pasar la tarjeta por el lector de tarjetas amarillas, tanto al inicio como al final del trayecto. Es muy importante acordarse de pasarla al final del trayecto, porque de lo contrario el sistema no puede calcular cuántas zonas ha atravesado y se le aplicará la tarifa máxima. Sölo en el caso de autobuses y tranvías no debe pasar la tarjeta al finalizar el trayecto.

 

Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta