Taxi en Londres

El taxi en Londres es un medio de transporte muy cómodo y seguro. De hecho, los conductores tienen que pasar un examen (conocido como Knowledge) de cierto nivel para demostrar que conocen perfectamente la ciudad y que llevarán al cliente por la ruta más corta. En contrapartida, el taxi en Londres es más caro que el metro o el autobús. Es, de hecho, uno de los servicios de taxi más caros de Europa.

taxi-londres Tradicionalmente, los taxis de Londres eran negros, anchos y amplios, y con un diseño muy peculiar. De hecho, siempre se ha dicho que la entrada al taxi debía ser lo suficientemente espaciosa como para que un caballero pudiera acceder sin necesidad de quitarse el sombrero de copa. Ahora, sin embargo, hay de todo. Aunque continúan existiendo los taxis taxi-en-londres tradicionales negros (black cabs) se han introducido ya otros taxis de modelos y colores distintos e incluso los taxis negros llevan una publicidad muy invasiva que los hace apenas reconocibles. 

No hay ninguna diferencia en cuanto a su uso con respecto a España u otras zonas. A los taxis se les puede parar por la calle (si están libres llevan una luz amarilla encendida delante), o bien en las paradas de taxis que hay en las calles, en aeropuertos, estaciones o centros turísticos o llamarlos por teléfono.

Información importante:

  • Precio. Son de los más caros de Europa. La bajada de bandera está en torno a las dos libras y media, y un trayecto de unos dos kilómetros puede salir en torno a algo más de seis libras. Como en el resto de ciudades, hay suplementos por coger el taxi en aeropuertos u otras zonas de espera, o por llamarlos por teléfono para que acudan a una zona a recogernos.
  • El precio, aparte de la bajada de bandera, se calcula por los kilómetros recorridos o por el tiempo. Cuando la velocidad del taxi baja de los 16 kilómetros por hora, se calcula el precio por minuto.
  • Los taxis legales están obligados a llevar un icono de la oficina de Transporte de Londres, el conocido emblema circular, en los parabrisas trasero y delantero. Cuidado con coger taxis que no tengan el distintivo. Evite problemas y use los oficiales, que poseen licencia y su uso está regulado.
  • Pueden entrar hasta cinco personas, además del conductor. El precio debe ser el mismo para uno que para cinco. 
  • Los taxistas están obligados a aceptar desplazamientos de hasta 19 kilómetros, o 32 kilómetros o más si están en aeropuertos  de traslado de pasajeros a Londres. 
Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta