Tower Bridge

El Tower Bridge, (Puente de la Torre) es el puente más famoso de Londres y uno de los más populares de Europa. Es relativamente reciente, del siglo XIX, y se construyó al mismo tiempo que otra decena de puentes para dar solución a las necesidades de movilidad que tenían los ciudadanos y el comercio en una ciudad que no paraba de crecer demográficamente. tower-bridge Para poder dejar pasar los barcos de mástil alto se erigieron unas grandes compuertas levadizas, que aún hoy se abren muchas veces ante el paso de transatlánticos y otras embarcaciones grandes.

Aunque había unas pasarelas elevadas para que los peatones pudieran pasar aunque estuvieran elevadas las compuertas, la gente prefería esperar a que bajaran de nuevo y se cerraron, formando parte hoy de la zona visitable, y desde las que hay unas bonitas vistas de Londres y la ribera del Támesis.

Las compuertas abriéndose, las torres superiores, que son visitables, y la sala de máquinas, aparte de su diseño, intentando formar conjunto con la Torre de Londres, (el Tower Bridge une la Torre de Londres con el Touth Bank) son sus principales atractivos. En el interior hay exposiciones y paneles que explican la historia del puente y su construcción, el sistema de elevación de la compuerta mediante máquinas de vapor hasta su sustitución por un sistema elétrico, así como la importancia que tuvo para el comercio y la historia de Londres. 

Información útil

Dirección: Junto a la Torre de Londres

Cómo llegar: 

  • En metro, estación de Tower Hill 
  • En tren: Estaciones de Fenchurch Street o London Bridge.
  • Autobús: 15, 42, 78, 100, RV1

Horarios de visita:  

  • La exposición está abierta todo el año salvo 24, 25 y 26 de diciembre. Horarios: Abril - Septiembre de 10.00 - 18.30 (última hora de entrada 17.30) | Octubre - Marzo 09.30 - 18.30 (última hora de entrada 17.30)

Precio (actualizado 2012):

  • Entrada a la exposición:  Adultos 8.00£ | Niños(de 5 a 15 años) 3.40£ |  Estudiantes (con identificación) y mayores de 60 años  5.60£
Londres-Guía para Viajar a Londres

Londres - Guía para viajar a Londres es la web en la que encontrarás toda la información actualizada sobre Londres, las mejores ofertas de última hora y los vuelos más baratos

¿Necesitas ayuda?

ayuda

Un equipo para ayudarte

Enviar consulta